lunes, 15 de noviembre de 2010

IMPORTANCIA DEL LENGUAJE


EL LENGUAJE  


El lenguaje es aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten una buena expresión comunicativa. Relacionadas con la inteligencia y memoria lingüística del hombre.


Tipos de Lenguaje


En el lenguaje existen dos tipos de lenguaje que son:
  • Lenguaje verbal.
  • Lenguaje no verbal.
1. EL LENGUAJE VERBAL : conocido como la forma escrita y hablada que tiene los seres humanos para comunicarse entre si, por ejemplo, al momento de hablar con una persona ya sea personalmente o por algun medio comunicativo(telefono fijo y celular), y  al escribir que  puede ser a puño y letra o digitalmente (mediante cartas,mensajes de texto, entre otras.)


2. EL LENGUAJE NO VERBAL: conocido también por su forma gestual de comunicación ya que tienen diferentes signos, ya que todo es émitido atraves de gestos corporales interpretativos que el hombre hace para darse a conocer ante la sociedad donde vive. Es este campo es importante destacar a la mímica, al ámbito textual y a la proxemia.

Además,  en el lenguaje podemos encontrar: expresiones artísticas, aunque son conocidas como: sistemas de representación  en las cuales se destacan el arte y la poesía. 


El arte, es una forma de expresión con el objetivo de: comover, pensar y sentir algo distinto de lo que comunmente se aconstumbra a ver. En este campo se encuentra: las pinturas, las obras de teatro, la música, el cine, que hacen que las personas vean mas alla no solo en el sentido de diversión, entretenimiento y emosiones, sino de pensar de lo que suceda tratando de interpretar lo que quiere decir a traves de sus mensajes de reflexión reflejados  a la vida cotidiana.


Aunque normalmente la mayoría de personas consideran el arte como un entretenimiento, pero lo que no saben es que el arte es lo mas bello y valorativo de la vida, porque todo se ve reflejado en el de una forma maravillosa, donde la creatividad se ve reflejada.

En el caso de la poesía, es una de las formas mas románticas que los poetas dan a conocer en especial sentimientos encontrados , relatando historias de amores imposibles, reales, trágicos, aventuras y homenajes ,  representados de una forma maravillosa atraves de las palabras  que en el se escribe y que al ser leidas toman un forma especial de ver la vida de una manera romantica y delicada a la vida. 

Lenguaje Cinematrográfico  

El lenguaje cinematrográfico es una expresión audiovisual. Ya que es arte, lenguaje y medio de comunicación.  Basandose en  la fotografía, las palabras, los efectos especiales, el montaje, el color y los sonidos. la música, la literatura, el cómic y en todos los fenómenos artísticos que se presentan. De la misma forma,  influye en las demás artes, aportando sus formas de expresión.

Además, con una gran dimensión creativa y sociológica que situa al televidente en un ámbito exclusivo condicionado a un desarrollo específico del cine como un espectáculo que consiste básicamente en el intercambio de la adquisición de una localidad por un par de horas de entretenimiento ofreciendo reflexión al receptor, recibiendo ante el un mensaje codificado para asimilar empíricamente su lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario