lunes, 13 de diciembre de 2010

VI CLASE ( 11 DE DICIEMBRE DE 2010)

LA SOMBRA DEL CAMINANTE
(PELICULA COLOMBIANA)


Video sumistrado por: http://www.youtube.com/watch?v=agqPLUMod24&feature=related


La Sombra del Caminante es la primera película del director colombiano: Ciro Guerra. Filmada en blanco y negro, es una película que trata de temas sociales basadas en las relaciones humanas en el corazón de la pobreza y el rebusque en la ciudad de Bogotá.

La Historia que nos cuenta el director colombiano es un espacio para la reflexión, demostrando  la amistad, la violencia, la esperanza y el perdón. Mañe y el silletero, protagonistas principales  son los dos extremos de la realidad nacional: La victima y el victimario. Se refleja una guerra donde todos pierden, incluso, aquellos que han sido causantes de las más graves violaciones a los derechos humano.


Con diálogos secos y situaciones que construyen progresivamente, a la manera de un rompecabezas, la imagen final de las miserias humanas que hunden en la desgracia a los personajes, sin que llegue a solucionar el desastre la convicción de una solidaridad necesaria que impida repetir viejos errores.


En conclusión,La sombra del caminante es comprender cómo en Colombia, haya tanta discriminación, violencia  e injusticias y como testigos o espectadores, no podemos hacer algo sin poder  evitarlas.Trayendo con sigo enseñanzas de amistad, esperanza y en luchar  por la vida.



LA SOMBRA DEL CAMINANTE
(PELICULA COLOMBIANA) (2004)
Director:  Ciro Guerra
Personajes:
- Mañe
- Mansilva

- Norelvis
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario